En los últimos meses hemos estado hablando mucho sobre diferentes maneras de comer fruta para pasar estos días de calor con un poco de originalidad: cócteles, helados, pasteles, tostadas, mousses… Pero hoy vamos a ir un poco más allá y cruzar la línea para mostraros cómo preparar unos ricos gazpachos de frutas y estar bien fresquitos durante el verano. ¡Vamos a ello!
GAZPACHO DE CEREZAS
Ingredientes: 1kg de tomates, ½ kg de cerezas, un pimiento verde, pepino, cebolla, ajo y (pan).
Modo de preparación: se realiza la base de un gazpacho normal, con tomate cortado en trozos, un pimiento verde, un pepino pelado, y un par de dientes de ajo. También añadimos un poquito de sal y aceite. Después añadimos las cerezas que han de estar deshuesadas para no encontrarnos con sorpresas a la hora de comer.
Metemos todos los ingredientes en la batidora y… ¡voilà! Podemos darle el espesor que nos parezca añadiendo un poquito de pan.
GAZPACHO DE MELÓN
Ingredientes: 1kg de melón, ½ kilo de tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo y (pan).
Modo de preparación: se realiza la base de un gazpacho normal, con tomate cortado en trozos, un pimiento verde, un pepino pelado, y un par de dientes de ajo. También añadimos un poquito de sal y aceite. Después añadimos el melón que deberá estar pelado debidamente.
Para la guarnición podéis acompañarlo de jamón serrano a trocitos para evocar el clásico sabor del típico plato de melón con jamón, pero con diferente textura.
Metemos todos los ingredientes en la batidora y… ¡voilà! Puede que el color sea algo neutro, pero el sabor será algo que no olvidaréis. Añadir pan a la receta según el espesor que queramos darle.
GAZPACHO DE REMOLACHA
Ingredientes: 1kg de tomate, una remolacha, un pepino, un pimiento verde, cebolla, ajo y (pan).
Modo de preparación: Se realiza la base de un gazpacho normal, con tomate cortado en trozos, un pimiento verde, un pepino pelado, y un par de dientes de ajo. También añadimos un poquito de sal y aceite. Después añadimos la remolacha y poquito de pan, pues la remolacha tiene mucha agua y nos puede quedar más líquido de lo normal.
Metemos todos los ingredientes en la batidora y… ¡voilà! El color que adquiere este gazpacho os sorprenderá.
Nos gustaría dar las gracias a TeleMadrid por inspirarnos a realizar este pequeño artículo, pulsando aquí podréis ver el vídeo de preparación de estas recetas tan exquisitas. Estas tres ideas son perfectas para este verano, aunque también podéis innovar y probar a realizarlas con otras frutas. ¡No dudéis en compartir la experiencia con nosotros en la sección de comentarios! Y por supuesto, estamos abiertos a que nos contéis vuestras recetas. ¡Hasta la próxima!